sábado, 3 de abril de 2010

The Imaginarium Of Doctor Parnassus

Por fin, después de meses de espera, este próximo 09 de Abril se estrena "The Imaginarium of Doctor Parnassus", una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown.



La sinópsis de la pelicula: "En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton, y un enano, Percy; Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo, quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del doctor. La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony, embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha."

Pero, ¿por qué es tan importante esta película? Simplemente por el hecho de que es la última película que el fallecido actor australiano Heath Ledger grabó y dejó inconclusa por su inesperada muerte el pasado 28 de Enero de 2008. La participación de Ledger había sido un "factor clave" en la financiación de la película. Gilliam estaba tratando el aspecto artístico de la película cuando recibió la llamada en la que le dijeron que Ledger había muerto; su primer pensamiento fue "La película terminó, es tan simple como eso". Aunque la producción fue suspendida en forma indefinida, según Christopher Plummer, quien interpreta al Doctor Parnassus, Gilliam determinó "rescatar" la película, considerando al principio utilizar imágenes en computadora para cambiarle mágicamente su apariencia al personaje de Heath Ledger, transformándolo tal vez en otro personaje, para conservar el tiempo invertido en la filmación y, si la película finalmente fuese realizada, dedicársela a Ledger. La técnica sería similar a la transformación que se realizó sobre Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button y el empleado sobre Roy Scheider en Iron Cross, la cual fue estrenada póstumamente.



Los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law fueron seleccionados para reemplazar a Heath Ledger, representando la nueva idea de la versión transformada del personaje de Ledger viajando a través de un reino mágico. Con el papel asignado, la filmación se reinició en Vancouver en marzo de 2008. Depp, Farrell, y Law decidieron donar sus ganancias en la película a la hija de Ledger, Matilda, quien no estaba incluida en una antigua versión del testamento de Ledger, y Gilliam alteró la parte de los créditos pasando de "Una película de Terry Gilliam" a "Una película de Heath Ledger y sus amigos". Es una película que estoy ansioso de ver, por que como ya sabrán me fascinó la actuación de Heath Ledger en The Dark Knight, así que me gustará ver su último trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario