lunes, 6 de septiembre de 2010

All Yours

Ya es Lunes, una nueva semana está por comenzar y hay que empezarla con buena música. En esta ocasión quiero compartirles una canción que me gusta bastante, bueno... en general todas las canciones de esta banda me fascinan, lástima que fue usada como soundtrack de la película "Eclipse" de la saga Twilight. La canción se titula "Eclipse (All Yours)" de la banda Metric.

Metric es una banda de indie rock y new wave, originaria de Toronto, Canadá. Está conformada por la hermosa vocalista Emily Haines (que también toca el sintetizador y la guitarra), el guitarrista James Shaw, el bajista Josh Winstead y el baterista Jules Scott-Key. Siempre me ha gustado la música de este grupo pues es un estilo muy diferente a lo que comercialmente se vende. El género indie rock tiene sus orígenes en el rock alternativo y el post-punk, y el término se usa para describir música producida por artistas con una estética característica y sin importar el contexto en que se crea, bajo disqueras "independientes" (de aquí sale la palabra). Existen muchos grupos con este estilo musical y es interesante escuchar sus propuestas pues salen de los parámetros comerciales.



La canción que les dejo en el post de hoy es simplemente genial, y muy al estilo de Metric. La preciosa voz de Emily es lo que más sobresale e impone de la canción. Ojalá y les guste tanto como a mi. ¡Que les alegre el día y que tengan excelente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario