domingo, 18 de diciembre de 2011

Punk Cabaret en el Teatro Fru Fru

Jajaja, si ya sé que el título da pie a muchas especulaciones y/o pensamientos extraños de lo que tratará este post, pero no tienen que pensar mal. Nunca he ido a un cabaret, solo los conozco y tengo la imagen que las películas muestran y confieso que si tengo curiosidad de ir a alguno un día. Se oye extraño, pero así es... la música de cabaret me gusta.

Ahora, con respecto al post... ya tiene una semana que el punk cabaret estuvo en México y fue gracias al estilo único e inigualable de The Dresden Dolls.


Y se preguntarán... ¿y esos quiénes son? Pues yo al principio dije lo mismo, pues los conocí gracias a un amigo que vive en Nueva York. The Dresden Dolls es un duo musical originario de Boston, Massachusetts formado a mediados del 2000 por la cantante, pianista y compositora Amanda Palmer y el baterista, a veces guitarrista y cantante Brian Viglione, con un estilo Brechtian Punk Cabaret.


Estuvieron presentes en un genial concierto en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México el pasado 09 de Diciembre. Nunca los había visto en vivo, a pesar de que ya habían estado en nuestro país como teloneros de Nine Inch Nails en el 2005, pero debo decir que ha sido de los mejores conciertos a los que he ido. A lo mejor la música no es un estilo conocido y no dan un espectáculo comercial como el de muchos otros artistas, pero eso es lo que los hace especiales.

Empezando porque el concierto fue en un teatro, y obvio, el Fru Fru era el lugar ideal pues "La Tigresa" es la dueña y es un recinto representativo para ese estilo de música, y segundo porque los dos son personas muy sencillas que les gusta mucho la convivencia e interacción con su público y seguidores. Pues tan es así que Amanda Palmer estuvo twitteando muchas cosas sobre su visita a México, desde que aterrizaron hasta que se fueron. Buscaron siempre la forma de divertirse y a unos minutos de que iniciara su concierto no podía ser la excepción y fue ahí que se acercaron a la puerta del Teatro donde estábamos esperando en la fila para tomarse la foto que aquí aparece... Amanda twitteó lo siguiente: "just did incredible an with Rolling Stone featuring THE WAITING CROWD in Mexico city! tit-grabbage! flying Brian!". La gente se amontonó, gritaron, etc... nunca había visto a algún artista que hiciera esto, pues siempre cargan con mucha seguridad encima. Fue un genial gesto de su parte.

El concierto ni que decirlo... ¡estuvo de lo más genial! Amanda y Brian salieron a eso de las 10:15pm con una excelente energía, arrojando flores al público y estremeciendo el Fru Fru. Podría nombrar las canciones que tocaron, pero el concierto duró alrededor de 2 hrs y media y me llevaría todavía mas lineas en este post. Solo puedo decir que tocaron muchas buenas canciones de sus discos y covers de sus artistas y musicales favoritos. Aqui les dejo unos videos representativos que muestran la esencia de lo que fue ese magnifico concierto.










A mitad del concierto dijeron que no tenían planes para después y que si queríamos ellos podían hacer 9 encores si era necesario, además de que al final se iban a esperar para firmar autógrafos y abrazar a todos los asistentes. Pues les tomamos la palabra, salían del escenario y nosotros no nos movíamos de ahí por lo que regresaban, y así lo hicieron varias veces, y cuando finalizó, la gente se traslado del auditorio a el vestíbulo para hacer una fila enorme. La verdad yo ya no me quedé porque era la 1 de la mañana del día siguiente, ya no había metro a esa hora y había mucha gente ya formada. Pero me fui con una gran sonrisa, pues me la pasé muy contento y disfruté mucho la noche de punk cabaret.

Yo pensé que todo terminaría ahí, pero no fue así. Amanda y Brian estuvieron presentes en El Plaza Condesa para grabar un capítulo más del programa "Sesiones" con Alejandro Franco, para después realizar un ninja gig en el Parque España. Durante el sábado estuvieron informando que harían esa presentación gratuita, pero aún no habían puesto en que lugar y para cuando me enteré que sería en el parque, ya estaba yo haciendo otras cosas como para ir, además que ese fue el día del temblor de 6.7 grados. Si! Les tocó un temblor en su visita a México, y ellos lo vivieron de lo más genial según lo que Amanda puso en Twitter, jajaja. Quien sabe que hubiera pasado si hubiera ido a verlos, pero gracias a la gente que grabó el momento, pude ver varios videos en Youtube. Aquí les dejo uno que me gustó mucho.



Estuve al pendiente de Twitter (@amandapalmer) y supe que estuvieron en muchos lugares divirtiéndose, disfrutando de mezcal, mariachis, etc. Al final, se fueron muy contentos y con un gran sabor de boca de los mexicanos... hicieron de la Ciudad de México uno de sus lugares favoritos. Ojalá y regresen pronto para poder disfrutar de su música una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario