sábado, 14 de enero de 2012

#MetricAuditorioNacional

Este fue el hashtag que el Auditorio Nacional publicó en Twitter para promocionar uno de los conciertos más esperados desde hace mas de un año.

La banda canadiense Metric, compuesta por Emily Haines, James Shaw, Josh Winstead y Joules Scott-Key, finalmente saldaron la cuenta pendiente que tenían con su público mexicano al presentarse este pasado Miércoles 11 de Enero de 2012 en el Auditorio Nacional, después de su repentina cancelación en el festival Corona Capital del 2010 por cuestiones de logística y conflictos con otras fechas en su calendario.


Y es que muchas personas nos quedamos con muchas ganas de verlos en aquella ocasión, pero su presentación de este 2012 en el coloso de Reforma sació nuestras ansias de verlos tocar en vivo. La cita era a las 9:00pm, pero como siempre una hora antes salieron a tocar los teloneros que en esta ocasión se trató de la banda mexicana de indie rock Chikita Violenta. La verdad, aunque llegué temprano al Auditorio, no me interesaba mucho ver a los teloneros así que me esperé fuera del recinto a que terminaran su actuación.

En punto de las 9:15pm se apagaron las luces de un Auditorio Nacional entusiasmado e impaciente, pero a media capacidad pues el primer y segundo piso permanecieron cerrados debido a que no se vendieron todos los boletos. Poco a poco fueron saliendo los integrantes de la banda canadiense y entonces fue cuando empezó a sonar "Black Sheep", que forma parte del soundtrack de la película Scott Pilgrim vs. The World. Aunque al principio el público no estaba tan prendido, la mayoría nos levantamos del asiento para cantar a todo pulmón las letras de las canciones.

Tomada de LifeBoxset.ComEmily Haines, con un "Hola México, gracias!", hizo que el Auditorio Nacional explotara en jubilo y los ánimos se elevaran a lo grande. Con un atuendo diminuto color negro y sus coreografías improvisadas lideraba todo el ambiente del concierto. ¡Se veía hermosa la mujer! En todas las canciones, tanto Emily como el resto de la banda se lucieron con su talento. En el setlist aparecieron "Satellite Mind", "Hustle Rose" y "Poster Of A Girl", pero fue hasta que comenzó a sonar "Help I'm Alive" que todo mundo se puso de pie, coreaba y bailaba la letra de esta genial canción, que en particular es de mis favoritas tanto por su letra como por su sonido. A mi alrededor, todo mundo estaba cantando y bailando... y yo, bueno, no se diga. Yo disfrute bastante esta canción. El juego de luces que utilizaron, ver a Emily correr por todo el escenario acompañada de un pandero, ¡todo eso junto me fascinó! No hubo mucha interacción verbal de parte de la banda con el público, pero el simple hecho de escuchar su música y sentir la energía que derrochaban con cada nota fue suficiente para nostros.

Le siguieron temas como "Twilight Galaxy", "Empty" y "Gold Guns Girls", esta última Emily tomó una guitarra electrica y tocó las poderosas notas que caracterizan esta canción. Pero el clímax del concierto sucedió cuando comenzó a sonar"Gimme Sympathy", al parecer la canción que todo el público conocía y no dudó en cantar al unísono. Las pantallas del Auditorio mostraban en blanco y negro la entrega que Metric tenía hacía su público mexicano, era como una fotografía antigua que plasmaba muchas emociones al mismo tiempo.


La euforia continuó con los temas "Sick Muse" y "Dead Disco", canciones que hicieron retumbar el lugar por los saltos de las personas que bailaban al ritmo del pegajoso sonido de la canción. Cuando todos creíamos que todo había terminado pues tocaron "Stadium Love" y salieron del escenario, regresaron para cerrar el concierto con "Monster Hospital" y una deliciosa versión acústica de "Combat Baby" que conmovió hasta al curioso que asistió al concierto solo para conocer un poco más a la banda. Así, con una sonrisa en la cara, Metric se despedía de un público alentador que los había estado esperando por un largo tiempo. Se les veía muy contentos por el recibimiento y la forma en que pasaron la noche.


El concierto duró aproximadamente 1:20 hrs y muchos asistentes nos quedamos con ganas de más, pero creo que las canciones que tocaron fueron las ideales para una noche mágica con ellos. La verdad Metric demostró porque están en el lugar que están y aunque el lugar donde se hizo el evento no era apto para su música, pues los asientos eran algo estorbosos para lo que el ambiente que su música crea, al público no lo detuvo y supimos como disfrutar el concierto al máximo. A mi me encantó... grité, canté, bailé e hice de todo durante la noche, jajaja.

Este fue el primer concierto al que asisto este 2012 y debo decir que empecé de una excelente manera. Aquí les dejo un par de videos que encontré del concierto para que los disfruten, pero también estaré subiendo mis videos en mi canal de Youtube ahí por si los quieren checar. Las fotos que aquí aparecen las tome de LifeBoxset.com y pueden darles click para ver mas que ellos tomaron y de muy buena calidad. Solo me queda decir que: ¡¡me fascina la música de Metric y amo a Emily Haines!! jajajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario