miércoles, 1 de febrero de 2012

Evanescence

¡Que excelente manera de cerrar el primer mes del año 2012! ¡El segundo concierto del año al que asisto estuvo de lo más genial! Evanescence se presentó el pasado 30 de Enero en el Palacio de los Deportes como parte de su gira que promociona su nuevo disco homónimo. Después de sus exitosas presentaciones en Guadalajara y Monterrey, Evanescence llegó a la Ciudad de México para complacer al público capitalino y ofrecerles un recital que incluyó varios temas.

Tomada de LifeBoxset.ComA las 9:20pm aproximadamente, se apagaron las luces y de entre un resplandor gótico con luces moradas y azules, salió Amy Lee interpretando la canción "What You Want", primer sencillo de su nuevo disco. El ambiente de inmediato se encendió en el Palacio de los Deportes y el estruendo de los gritos se hizo escuchar. "Gracias México! Los extrañamos mucho!", dijo Amy quien vestía con una falta morada decorada con olanes y unas botas negras bien rockeras. Es impresionante como a pesar de haber estado 5 años ausentes en el mundo de la música, ella logra llegar tan facilmente a las notas tan altas a las que nos tiene acostumbrados. Su potencial vocal es increíble y a muchos nos dejó impactados con su gran talento musical.

Los ánimos se fueron encendiendo aún más cuando comenzaron a sonar las guitarras pesadas de "Going Under". Según datos de los promotores del evento, mas de 10,000 voces coreamos cada una de las canciones que tocaron y pues, si lo creo... ya tenía tiempo que no veía atascado el Palacio de los Deportes. Todo el tiempo, la banda en general estuvo muy entregada al público luciendo sus talentos musicales. Canciones de su nuevo disco como "The Other Side", "Made of Stone" y "Lost In Paradise" aparecieron en el repertorio, pero todo estalló cuando comenzó a sonar las ya famosas "Call Me When You're Sober" y "Bring Me To Life".


Atrás de mi tenía a un grupo de chavas que no se sabían la letra de las canciones, pero bien que andaban gritando lo que medio se acordaban, jajaja. El escenario era algo sencillo, pero algo muy padre fue que el piano estuviera a unos pasos del público, lo que provocó que la multitud se amontonara y tratara de llegar a él cuando Amy se acercó para tocar las canciones respectivas.

La canción de la noche para mí, sin duda alguna, fue "My Immortal" pues todo mundo se volvió loco ya que la estabamos esperando con ansias. Amy Lee disfrutó mucho esta noche y al parecer fue la presentación que mas le ha gustado al momento pues en su cuenta de Twitter publicó: "HOLY SHIT, MEXICO CITY!!!", además de una fotografía de ella mientras tocaba el piano y con el público de fondo.


Este concierto fue uno de los que más había estado esperando en ir y finalmente se me cumplió y la pasé de lo más genial. No me decepcionaron en lo absoluto y me fui con un muy buen sabor de boca al final.

Aquí les dejo el video de la canción más esperada, coreada y con la que cerraron el magnifico concierto, la cual debo confesar que me sacó las lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario