lunes, 25 de enero de 2010

Disparan a Salvador Cabañas

Inicia la semana con un poco de frio, pero se pronostica Sol casi todo el día. Todo pintaba muy bien; sin embargo, una noticia ha sacudido a todos los americanistas como yo: "Cabañas recibe disparo en la cabeza"


Foto: VeFutbol.com

El paraguayo Salvador Cabañas, goleador de las Águilas del América, recibió un impacto de bala en la cabeza en el bar "BAR" al sur de la Ciudad de México. Según Bauer, el presidente del América, se debió a un intento de asalto al jugador mientras se hallaba con su esposa y amigos en el lugar a las 5:30 hrs de hoy Lunes 25 de Enero. "Al parecer lo quisieron asaltar en un restaurante bar y le dieron un balazo. Aparentemente está consciente, pero no sé exactamente cuál es la situación", señaló. Se dice que ha sufrido muerte cerebral, pero hay muchas especulaciones sobre el asunto ya que el mismo Bauer dijo que Cabañas estaba consciente desde que llegó la ambulancia hasta que llegó al hospital, incluso pudo responder las preguntas que le hicieron.

En estos momentos se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Los Angeles, y se espera más información al respecto. Yo estaré actualizando este post conforme tenga noticias.

==ACTUALIZACIÓN==
No pude actualizar durante el día pues la escuela me tenía un poco apurado. Pues como muchos ya se habrán enterado, alrededor de las 3:14 pm Salvador Cabañas salió del quirófano en donde se le practicó una cirugía para retirar un coagulo del cerebro; sin embargo, la bala no pudo ser removida debido a que al intentarlo podrían hacer más daño que si la dejan ahi, por lo que los médicos decidieron dejarla en su lugar.



El reporte médico es que entre la gravedad del asunto, se encuentra estable y que el riesgo disminuyó; sin embargo, aún se debate entre la vida y la muerte. Mañana, el Estadio Azteca abrirá sus puertas a partir de la 1:30pm para que los seguidores americanistas pudieran llevar lo que quisieran para dar aliento al paraguayo. ¡Ojalá se recupere pronto y todo mundo le deseamos lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario