lunes, 29 de noviembre de 2010

Ondskan

Pues finalmente estoy en la última semana oficial de mi carrera. Aunque está llena de entrega de proyectos y de exámenes finales, será la última semana que pise la escuela como alumno inscrito, pues a mas tardar este jueves 2 de diciembre deben estar publicadas mis calificaciones finales. El próximo sábado tengo que pasar a recoger las invitaciones para la graduación que cada vez se acerca más. Por esta razón quiero postearles algo interesante este semana.

Este fin de semana pasado, me la pasé viendo muchas películas (rentadas y en el cine), un pasatiempo que siempre me ha gustado. Una de las películas que ví, fue recomendación de mi hermano, títulada "Ondskan" (Evil) o como le pusieron en español "Solo Contra Sí Mismo".

"Ondskan", una película de origen Sueco y dirigida por Mikael Håfström, es una buena muestra del más reciente cine sueco. Una suerte de reciclaje de películas de ambiente estudiantil como Dead Poets Society o School Ties pero adaptada de manera eficaz por el realizador Håfström. Aquí nos encontramos con una atractiva crónica social que va mas allá de la simple anécdota alrededor de Erik, un muchacho que tendrá que vérselas con la incomprensión y la dura experiencia del crecimiento.

Una película que es difícil de digerir al principio, cruda y que muestra sin duda las diferentes pirámides sociales que existen hasta en el lugar más recondito, en este caso un internado escolar. Aquí les dejó un trailer y una pequeña descripción de lo que trata la película.



Erik es un muchacho altruista y firme en sus convicciones y de una apenas disimulada tristeza a causa de su caracter. La Suecia monárquica y conservadora en la que vive es la de mediados de los años 50 y en ella sostener sus ideales será una tarea más que difícil. Desde su entorno familiar hasta el colegio le dirán que sus ideas librepensadoras están fuera de lugar en un mundo de élites y jerarquías. Y es así que se acostumbrará a meterse en problemas como también a resolverlos a punta de golpes. Es entonces que intentará darse una oportunidad para hacer que la corrección que le piden y sus propias intenciones caminen de la mano cuando lo envíen a una escuela privada, un aparente oasis alejado de los problemas del mundo.

Esta es una película que les recomiendo altamente. Yo le debo agradecer a mi hermano quien fue él que me la recomendó y ahora yo les paso la recomendación. Que tengan buena semana y disfruten la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario